Un niño murió tras ingerir una pila de botón que le provocó daños internos irreversibles, a pesar de que los médicos lograron retirarla durante un procedimiento especializado.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que los hechos ocurrieron en Reynosa, Tamaulipas, pero el menor fue trasladado a la UMAE 25 del IMSS en Monterrey, donde finalmente falleció.
Las autoridades identificaron al niño como Ángel de un año. De acuerdo con datos preliminares, presentó neumonitis secundaria tras ingerir un cuerpo extraño, y su muerte se reportó la semana pasada.
Según la investigación, la madre del niño explicó que se encontraban en casa, y en un momento vio a Ángel con una pila doble AA en la boca, misma que logró retirar de inmediato. Sin embargo, el pequeño comenzó a presentar malestares y fue llevado a un hospital local.
Una radiografía reveló que había ingerido un objeto, por lo que fue trasladado a Monterrey y le extrajeron la pila de botón mediante una endoscopía. A pesar del procedimiento y de estar internado, los daños internos causados por el objeto resultaron mortales en el niño.
