El Halloween en Monterrey se vivirá con un clima fresco debido al Frente Frío Número 11, que recorrerá el norte y noreste del país durante ESTA semana.
Las temperaturas al amanecer rondarán entre los 11 y 14 grados, acompañadas de posibles chubascos y rachas de viento que podrían complicar las actividades en la noche, que es cuando las temperaturas comienzan a descender.
Aunque la temperatura máxima se espera en 25 grados, la noche del 31 de octubre podría presentar bajas temperaturas. Para el sábado se pronostican mínimas de 14 grados y el frío empezará a sentirse desde la noche de Halloween.
Te podría interesar
Por ello, es importante que los niños se protejan de los cambios bruscos de temperatura para prevenir resfriados, tomando precauciones mientras piden dulces y permanecen expuestos al aire libre.
Los disfraces deben ser lo suficientemente abrigadores y evitar materiales sintéticos que provoquen sudor o alergias, y por supuesto, no olvidar paraguas o impermeables en caso de lluvia. Tras regresar de la calle, se recomienda cambiar la ropa húmeda o sudada por prendas secas y cálidas.
Te podría interesar
Además, mantener una vigilancia sobre síntomas como fiebre, tos persistente o malestar general, permitirá atender a tiempo cualquier afectación a su salud como una gripe o infecciones respiratorias, sobre todo en los más pequeños.
Celebrar Halloween puede ser divertido y seguro si se toman medidas responsables. Permitir que los niños disfruten de la noche de brujas de manera controlada, con atención a su bienestar físico y protección frente al frío y lluvias, es clave para evitar enfermedades y garantizar una noche tranquila para los padres de familia.
