Para evitar largas filas en los módulos de Control Vehicular, el Gobierno de Nuevo León habilitó una opción en línea para realizar el trámite de cambio de placas foráneas, luego de que el pasado 24 de octubre iniciara el operativo para detectar autos registrados en otras entidades del país.
¿Dónde registrarse?
El Instituto de Control Vehicular (ICV) informó que los ciudadanos pueden realizar su pre-registro digital a través del sitio oficial https://nlinea.nl.gob.mx, seleccionando la opción “Alta de Vehículos Modalidad Foráneos”.
En este apartado se pueden registrar automóviles nuevos o usados provenientes de otros estados, así como vehículos importados o regularizados.
Te podría interesar
¿Qué costo tiene el cambio de placas y qué necesito?
El trámite tiene un costo de 5 mil 657 pesos, más el pago correspondiente por cambio de propietario.
Para completarlo, el solicitante deberá contar con documentos como factura o pedimento de importación, licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio reciente y constancia fiscal, en caso de ser persona moral. Todos los archivos deberán adjuntarse en formato PDF.
Te podría interesar
En algunos casos, el ICV podrá solicitar una revisión física del vehículo, especialmente cuando los documentos no puedan ser validados con otras autoridades o si la unidad es seleccionada de forma aleatoria.
¿Dónde se realiza el cambio de placas?
Una vez finalizado el proceso, el usuario recibirá por correo electrónico la fecha, hora y delegación asignada para recoger sus nuevas placas de Nuevo León.
Las oficinas operan de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas, y los sábados de 7:00 a 14:00 horas en las delegaciones Pabellón Ciudadano (Monterrey) y Plazas Outlet (Escobedo).
Con esta modalidad digital, el ICV busca agilizar el cambio de placas foráneas y reducir los tiempos de espera, que en algunos puntos han superado las dos horas durante los últimos días.
