RESCATE ANIMAL

Así va la recuperación de Mina, la osa rescatada del Zoológico La Pastora en Monterrey

La osa Mina, rescatada del Zoológico La Pastora, continúa su recuperación con terapias especializadas y un entorno controlado. Fundación Invictus reporta mejorías en su piel, movilidad y apetito.

Mina, la osa rescatada de La Pastora, continúa su recuperación bajo los cuidados de la Fundación Invictus, mostrando avances físicos y emocionales.
Mina, la osa rescatada de La Pastora, continúa su recuperación bajo los cuidados de la Fundación Invictus, mostrando avances físicos y emocionales.Créditos: Facebook/ Fundación Invictus
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Fundación Invictus compartió una nueva actualización sobre la salud de Mina, la osa rescatada del Zoológico La Pastora en Monterrey, quien continúa mostrando notables avances en su proceso de recuperación.

A través de sus publicaciones en Facebook, la organización sin fines de lucro, informa periódicamente sobre su proceso de rehabilitación.

En un video se aprecia a la pequeña ozesna tratando de ponerse de pie y empujar con su cabeza una de las pelotas que le acercaron los cuidadores.

"Hoy Mina si, a esta hora, hoy 29 de octubre 2025, conoce lo que son las pelotas; Mina explora tus juguetes, y toma todo el tiempo que necesites que, toda la paciencia del mundo te tenemos. Osita amada, hermosa Osita de felpa", cita la publicación de hace apenas unas horas.

Como se dio a conocer de manera oportuna, la fundación está solicitando donativos para el tratamiento de Mina y en esta ocasión hicieron de nuevo el llamado a la comunidad para unirse a la causa a través de la cuenta:

  • Acciones del corazón Invictus Ac. Santander Clabe 014312655067330114 Cuenta 65-50673301-1
  • Pay pal https://www.paypal.com/paypalme/fundacioninvictus.

¿Cuál es el estado de salud de Mina?

Durante una transmisión en vivo a través de Facebook, el equipo médico informó que la pequeña osezna vive una etapa más estable, con mejor apetito, movilidad y ánimo, además de haber conocido nuevos juguetes como pelotas, con los que comienza a interactuar con curiosidad.

El biólogo responsable de su tratamiento explicó que Mina mantiene una alimentación controlada a base de frutas como tuna y manzana, junto con alimentos gastrointestinales especiales, electrolitos y suplementos ricos en omega 3 y 6, esenciales para fortalecer su piel y sistema inmunológico. Las heridas en sus orejas y patas han cicatrizado casi por completo, y sus úlceras cutáneas, antes profundas, están prácticamente cerradas.

Como parte de su recuperación, la osa recibe aplicaciones de aceite de ozono, que actúa como bactericida y humectante natural, además de pipetas con nutrientes regenerativos. También será sometida a nebulizaciones terapéuticas para mejorar su respiración y fortalecer su sistema inmunológico.

El refugio mantiene un ambiente controlado y esterilizado, evitando que el polvo, el sol o la humedad afecten su piel, que continúa en proceso de regeneración.

“Mina explora tus juguetes, y toma todo el tiempo que necesites, toda la paciencia del mundo te tenemos”, escribió la Fundación en su cuenta oficial.