El Cabildo de Monterrey aprobó por mayoría la actualización de la Tabla de Valores Unitarios de Suelo, que permitirá establecer la valuación catastral de nuevos fraccionamientos, desarrollos o urbanizaciones bajo régimen de propiedad en condominio.
La propuesta será turnada esta misma semana al Congreso del Estado para su revisión y aprobación.
Con nueve abstenciones, los regidores aprobaron los valores que aplicarán únicamente a nuevos desarrollos, descartando que se trate de una actualización general para toda la ciudad.
Te podría interesar
El tesorero municipal, Antonio Martínez Beltrán, explicó que este procedimiento es una obligación legal en la que el municipio y el Cabildo autorizan los valores unitarios, los cuales posteriormente son enviados al Congreso y después al Ejecutivo Estatal.
Por su parte, el alcalde Adrián de la Garza Santos señaló que algunos regidores de oposición se abstuvieron de votar por motivos políticos y por desconocimiento del proceso.
Durante la misma sesión, el Cabildo aprobó también enviar al Congreso local una solicitud para redefinir los límites territoriales entre Monterrey y el municipio de García.
La propuesta contempla incorporar a Monterrey una franja de 8,405.87 metros lineales, donde se ubican colonias como Cumbres La Joya, Cumbres Platinum y los sectores de Gran Reserva: Himalaya, Alpes, Pirineos y Apalaches.
De la Garza Santos explicó que el municipio de García también deberá realizar su sesión de Cabildo, aunque ya existe un acuerdo previo entre ambas administraciones.
El objetivo, indicó, es otorgar certeza jurídica y patrimonial a los vecinos de la zona.
Asimismo, el Cabildo acordó realizar una consulta pública por 20 días respecto al cambio de nomenclatura de Calzada San Pedro a Calzada Mauricio Fernández Garza.
