El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció un endurecimiento en las penas por maltrato animal, con sanciones que alcanzan hasta nueve años de prisión.
A través de sus redes sociales, el mandatario informó la firma de dos nuevos decretos que buscan castigar con mayor severidad los actos de crueldad hacia los animales y reforzar la protección ambiental en el estado.
Acompañado por el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores, García destacó que estas reformas representan una respuesta firme ante los casos de violencia animal difundidos recientemente en redes sociales.
Te podría interesar
“Hoy junto al Secretario General de Gobierno @mikefloresse firmamos dos decretos para ir con todo contra cualquiera que maltrate un animal.
1.- Reforma al Código Penal para que, en caso de que exista alguna reincidencia en delitos ambientales y maltrato animal, se paguen hasta 9 años de prisión.
Te podría interesar
2.- Las sanciones y penas de cárcel se incrementarán en caso de que se grabe en video o foto la crueldad animal, lo suban a redes y aún más si hay presencia de niños y adolescentes. Tengan por seguro que aquí en Nuevo León el que se meta con un animal VA A LA CÁRCEL”, declaró.
El primer decreto modifica el Código Penal de Nuevo León para aumentar las sanciones a quienes reincidan en delitos de maltrato animal o afectación ambiental. Mientras tanto, el segundo decreto eleva las penas cuando los actos sean grabados o fotografiados y compartidos en redes sociales, o si estos se cometen frente a menores de edad, al considerarse un agravante de la conducta.
García Sepúlveda recalcó que el objetivo de las reformas es disuadir la violencia y fomentar una cultura de respeto hacia los animales.
Las autoridades estatales hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal ante la Agencia de Protección y Bienestar Animal o la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que los responsables enfrenten las nuevas sanciones.
