NUEVO LEÓN

Así puedes obtener tu camión gratis con la Tarjeta “Ayudamos a las Mujeres”

Samuel García busca reducir el tráfico matutino con transporte gratuito para mujeres durante tres horas al día.

Créditos: Metrorrey
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció una nueva medida para incentivar el uso del transporte público y reducir el tráfico vehicular en la zona metropolitana.

Las beneficiarias de la Tarjeta “Ayudamos a las Mujeres” podrán viajar gratis en camión entre las 10:00 y las 13:00 horas todos los días.

Durante un evento en el Centro de Desarrollo Comunitario de Tierra Propia, en Guadalupe, el mandatario estatal detalló que esta acción forma parte de un esfuerzo integral para disminuir la congestión vehicular que se presenta en las mañanas, especialmente en las principales avenidas de Monterrey y su área metropolitana.

“Si ustedes me ayudan y salen a hacer sus vueltas después de las 10:00 de la mañana, gratis el servicio, no pagan ni un peso. Entonces ayúdenme, organicémonos para que hagan sus vueltas, que voy al súper o a pagar la luz, pues mejor me voy a las 10:30 y dijo el gober que gratis”, explicó García Sepúlveda.

Además del beneficio de transporte gratuito, la Tarjeta “Ayudamos a las Mujeres” otorga un apoyo económico mensual de 2,000 pesos a mujeres que sean cuidadoras, jefas de familia o emprendedoras en situación de vulnerabilidad, reforzando las estrategias de inclusión social del gobierno estatal.

La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, informó que más de 100 mil mujeres ya se inscribieron en la primera etapa del programa.

El proceso de inscripción puede realizarse en línea o en los módulos oficiales del programa, tras completar el registro, las aspirantes recibirán una respuesta en un plazo aproximado de dos semanas, donde se les notificará si son candidatas para recibir el apoyo y acceder al beneficio de transporte gratuito.

Con esta medida, el gobierno de Nuevo León busca promover la movilidad sustentable, aliviar el tráfico y respaldar la economía de las mujeres que más lo necesitan.