Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer el transporte público gratuito, el Gobierno de Monterrey, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza Santos, anunció la ampliación de la Regio Ruta, que suma 56.4 kilómetros adicionales a su red de recorridos.
El edil informó que se incorporan dos nuevos circuitos, F y G, y se extienden cuatro de los cinco trayectos existentes, para ofrecer un servicio más eficiente y con mayor cobertura a los habitantes de la capital nuevoleonesa.
“Esto se hace con la finalidad de ser más eficientes cada vez en el traslado de las personas, que haya mejor movilidad en la ciudad de Monterrey”, destacó Adrián de la Garza durante el anuncio.
¿Cuáles serán los recorridos de los nuevos circuitos de la Regio Ruta?
- Circuito F: Macroplaza–Sierra Ventana–San Ángel: Recorrido de 20.1 km, con paradas en el Tecnológico de Monterrey, avenida Alfonso Reyes, Parque Canoas y avenida San Ángel.
- Circuito G: Cedros–Hospital Universitario–Obispado: Trayecto de 17.6 km, que pasa por la Universidad del Valle de México, la Facultad de Medicina y la estación del Metro Hospital.
Adicional a estos nuevos recorridos continuarán las rutas existentes:
- Circuito A (Macroplaza–Mederos–La Rioja): +3.2 km, llegando al Campus Mederos de la UANL.
- Circuito B (Alianza–Talleres–Valle Verde): +4.5 km, incluyendo el Metro Talleres y el Hospital de Cardiología No. 34 del IMSS.
- Circuito C (Fomerrey 35–San Bernabé–Tierra y Libertad): +3.3 km, ampliado hasta la Universidad Emiliano Zapata.
- Circuito E (Macroplaza–Félix U. Gómez–Moderna): +7.7 km, pasando por el Metro Zaragoza, Mercado Juárez, Mesón Estrella y Parque del Chorro.
De acuerdo con el edil, la ampliación responde a la demanda ciudadana y estudios técnicos realizados por la Dirección Técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.
Te podría interesar
“Estamos trasladando a más personas con menor costo. Este servicio seguirá siendo completamente gratuito y continuará mejorando conforme a las necesidades de la ciudad”, subrayó De la Garza.
En apenas tres meses de operación, la Regio Ruta ha efectuado 732,729 traslados, con un promedio de 90,000 usuarios semanales, convirtiéndose en una alternativa eficiente, sustentable y de apoyo a la economía familiar.
“La Regio Ruta es un apoyo directo a la economía de las familias y a la movilidad de Monterrey, porque reduce el uso de vehículos y mejora la calidad de vida de la gente”, agregó el alcalde.
