Un juez de control vinculó a proceso a Adán “N”, de 21 años, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, ocurrido en el municipio de Linares en septiembre.
La resolución fue emitida durante la audiencia celebrada este 26 de octubre, en la que el Agente del Ministerio Público Investigador presentó pruebas suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Homicidios, los hechos ocurrieron el 20 de septiembre en el Ejido Lampazos Río Verde, donde la víctima, identificada como Dionisio, de 40 años, fue atacada a balazos frente a su vivienda en la calle Benito Juárez.
Te podría interesar
Las investigaciones señalan que Adán “N” habría descendido de una motocicleta para llamar a la víctima por su nombre y posteriormente dispararle con un arma de fuego larga antes de huir del lugar junto a un cómplice.
El Agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida por el juez al considerar suficientes los datos de prueba que acreditan tanto el delito como la probable participación del detenido.
Te podría interesar
Asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, mientras continúan las investigaciones.
El juzgador estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual la Fiscalía deberá fortalecer las pruebas en torno al caso.
Cabe recordar que Adán “N” fue detenido el pasado 20 de octubre, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez, siendo notificado de la causa penal dentro de un centro penitenciario estatal.
