El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 10 se extiende sobre el noreste de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical, lo que provocará vientos fuertes con rachas de 35 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se prevé que al finalizar este lunes 27 de octubre, el frente frío se moverá hacia el norte del Golfo de México y dejará de afectar al territorio nacional.
Para Monterrey, el pronóstico indica que la mañana iniciará con cielo parcialmente soleado y 21 grados, mientras que por la tarde se espera cielo despejado con 32 grados, y por la noche, algunas nubes y 24 grados.
Te podría interesar
La calidad del aire será buena tanto por la mañana como por la noche, según informó Protección Civil Nuevo León.
Además, se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Nuevo León, Veracruz y algunas zonas de Tamaulipas, así como viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en distintos estados del norte y noroeste del país, incluyendo Baja California, Baja California Sur y San Luis Potosí.
Te podría interesar
Las temperaturas máximas se mantendrán entre 30 y 35 °C en regiones como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y estados del Pacífico como Sonora, Sinaloa y Jalisco.
El SMN recomendó a la población extremar precauciones por el viento y mantenerse informada sobre posibles cambios climáticos durante el día, especialmente para quienes realicen actividades al aire libre.
¿Cuándo comenzará a descender la temperatura en Monterrey?
El frente frío número 11 traerá consigo un marcado descenso en la temperatura y condiciones de viento y lluvia en Monterrey y su área metropolitana a partir de este miércoles 29 de octubre, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
