El famoso creador de contenido español AuronPlay generó controversia en redes sociales luego de emitir comentarios despectivos sobre Monterrey, al asegurar que la ciudad “no tiene nada” y cuestionar por qué “todo el mundo vive allí”.
" ¿Que todo el mundo es de ahí? ¿Qué pasa, Monterrey, cojones? ¿Verdad, eh? ¡Todo el mundo es de Monterrey! Menos Luisito Comunica, que es de la Puebla, ¿no? Está horrible. Los mexicanos tenéis opiniones distintas, ¿no? Sobre Monterrey. Hay gente que me dice, es muy bonito. Y hay otros mexicanos que me dicen, es una puta mierda. ¿No os gusta? No tiene nada", cuestionó.
Durante una transmisión, el youtuber leyó el saludo de una seguidora originaria de la capital de Nuevo León y aprovechó para opinar de forma irónica sobre la región, refiriéndose a la Sultana del Norte como “la Andorra de México, pero sin agua”.
Te podría interesar
Raúl Álvarez Genes, conocido mundialmente como AuronPlay, bromeó acerca de las sequías que enfrenta Monterrey y cuestionó si la falta de lluvia es la causa principal del problema.
"¿Se podría decir que es la Andorra de México, Monterrey? Es un poquito la Andorra de México. Pero claro, en Andorra hay agua. Creo que en Monterrey, jodido el tema agua, ¿eh? Algo así. ¿Pero qué pasa en Monterrey con el agua, amigos? Fuera broma. Pero por tema de que no llueve, o es muy seco, es desierto. Claro, claro. Qué bien. Sequías. Pero sequías, muy jodidas, ¿no? Que me acuerdo que Juan me contaba que había cortes de agua y todo", expresó el streamer con tono sarcástico.
Te podría interesar
Sus comentarios rápidamente se viralizaron en X (antes Twitter) y TikTok, donde usuarios mexicanos dividieron opiniones: mientras algunos tomaron las declaraciones con humor, otros las consideraron una falta de respeto hacia la ciudad y sus habitantes.
¿Quién es AuronPlay?
AuronPlay, uno de los youtubers más influyentes de habla hispana, cuenta con más de 29 millones de suscriptores y 4 mil millones de visualizaciones en su canal.
Sin embargo, esta no es la primera vez que sus declaraciones generan controversia, ya que el comediante es conocido por su estilo irónico y por abordar temas con un tono provocador que suele dividir a su audiencia.
