ACCIDENTE

VIDEO | Madre entrega a su hija a la policía tras atropellar a un motocilista en Montemorelos

Una madre en Montemorelos entregó a su hija de 16 años a la Fiscalía estatal después de que fuera señalada por causar un accidente en el que murió un motociclista.

La madre de la menor implicada decidió entregarla voluntariamente ante la Fiscalía de Nuevo León, tras el accidente fatal ocurrido en Montemorelos.
La madre de la menor implicada decidió entregarla voluntariamente ante la Fiscalía de Nuevo León, tras el accidente fatal ocurrido en Montemorelos.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una madre de familia en Montemorelos, decidió entregar voluntariamente a su hija de 16 años ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, luego de que la joven fuera señalada como presunta responsable de un accidente fatal en el que perdió la vida un motociclista.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, la adolescente será presentada ante un agente del Centro de Orientaciones y Denuncia, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Así ocurrió el accidente de Montemorelos

El siniestro ocurrió el pasado domingo sobre la avenida Simón Bolívar, cuando Rodrigo de Jesús Torres Delgado de 18 años, se desplazaba en su motocicleta tras salir de su trabajo.

Según versiones preliminares, una camioneta Mazda gris oxford, presuntamente conducida por la menor, no respetó la señal de alto al incorporarse desde la calle Abasolo y chocó de frente contra el joven motociclista.

El fuerte impacto provocó que Rodrigo de Jesús muriera de manera instantánea, mientras que la conductora huyó del lugar, lo que complicó las primeras labores de las autoridades.

Vecinos de la zona denunciaron que el crucero carece de semáforos y señalización, lo que lo convierte en un punto de constantes accidentes viales.

Horas después, agentes ministeriales localizaron una camioneta abandonada en un camino de terracería de la colonia Morelos Dos, que coincidía con las características del vehículo involucrado.

La unidad, una Mazda gris sin placas, presentaba daños frontales severos, reforzando la hipótesis de que se trataba del mismo vehículo que atropelló al motociclista.

Tras conocer la localización del vehículo, la madre de la joven decidió presentarla ante las autoridades, con el objetivo de que enfrente el proceso legal correspondiente.

Debido a su edad, la menor será procesada bajo el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, mientras el Ministerio Público determina si tuvo responsabilidad directa en el accidente que provocó la muerte del joven motociclista.