Este viernes, el Gobierno del Estado envió 3.7 toneladas de despensas y artículos de limpieza al estado de Hidalgo, con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias que se han registrado en el centro del país.
El gobernador Samuel García Sepúlveda informó que, con este nuevo envío, suman 87 toneladas de ayuda humanitaria que han sido entregadas a damnificados en 35 localidades de los municipios de Álamo, Poza Rica y Pánuco, en Veracruz; en Tamaulipas; y ahora en Hidalgo.
García destacó que en este esfuerzo participan diversas dependencias y organismos estatales, entre ellos la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el DIF Nuevo León, así como ayuntamientos y organizaciones civiles, quienes han trabajado en conjunto para recolectar y trasladar los apoyos a las zonas afectadas.
Te podría interesar
“Estamos enviando a Protección Civil y a Fuerza Civil lo que se ha logrado reunir en los centros de acopio. Agradezco a los municipios, como Juárez, y a su alcalde Félix, que siempre está al pie del cañón con el Estado. Gracias también a los ciudadanos, empresarios e influencers que siguen donando víveres, comida y artículos de primera necesidad”, expresó el mandatario estatal.
El gobernador añadió que Agua y Drenaje de Monterrey también colabora en las labores de apoyo con el envío de personal especializado, grúas, hydrocleaners y equipo para la limpieza de drenajes y retiro de lodo en las zonas más afectadas.
Te podría interesar
Finalmente, García Sepúlveda recordó que los centros de acopio en Nuevo León continúan recibiendo donaciones en especie, como artículos de limpieza, productos de higiene personal, medicamentos, pañales, colchonetas y cobertores.
