La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) informó sobre la detención de un hombre originario de Estados Unidos, identificado como Armando “N”, de 39 años de edad, quien era buscado por autoridades norteamericanas por delitos contra la salud.
De acuerdo con el informe oficial, la AEI recibió durante el mes de octubre de 2025 un oficio de solicitud de colaboración para la búsqueda, localización y puesta a disposición del fugitivo.
El ciudadano estadounidense contaba con una orden de aprehensión vigente emitida por autoridades de su país y era buscado activamente por el U.S. Marshal Service.
Te podría interesar
La Unidad de Despliegue Estratégico de la AEI realizó las investigaciones y logró ubicar al sospechoso en el municipio de Monterrey, Nuevo León, donde fue asegurado sin incidentes.
Tras su localización, Armando “N” fue puesto a disposición de la Unidad de Investigaciones Criminales del Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, quienes darán continuidad al proceso legal correspondiente en territorio norteamericano.
Te podría interesar
