La balacera en la colonia CROC provocó momentos de pánico entre alumnos y maestros de la Escuela Primaria “Elvira Sepúlveda”, donde una maestra protegió a sus estudiantes mientras se escuchaban disparos en el exterior.
El incidente se registró la mañana de este jueves, en un plantel ubicado sobre las faldas del Cerro del Topo Chico, entre las calles Hermanos Flores Magón y Camino Real. Alrededor de las 08:00 horas, la policía realizaba un operativo en la zona cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego cerca de la escuela.
Ante la situación, la maestra de quinto grado pidió a sus estudiantes tirarse al piso para protegerlos de una bala perdida, al mismo tiempo que les pedía recitar la tabla del ocho para mantener la calma en el aula.
Te podría interesar
“Quién me quiere decir, ahí donde están sin levantar la cabeza, la tabla del ocho”.
El enfrentamiento que derivó en la segunda balacera de la colonia CROC, comenzó durante la madrugada, cuando elementos de Fuerza Civil fueron atacados mientras patrullaban el sector, dejando como saldo un oficial herido y el aseguramiento de un vehículo con armamento.
Te podría interesar
Más tarde, el segundo tiroteo se registró cerca de la primaria, lo que aumentó la tensión entre vecinos y personal escolar, que preocupó a los padres de familia por la seguridad de sus hijos, ya que el enfrentamiento ocurrió a pocas horas de iniciar las clases.
En redes sociales circula el momento exacto en que la maestra, con calma y profesionalismo, protegía a los alumnos, pidiéndoles que no levantaran la cabeza mientras continuaba la clase para mantenerlos distraídos de los disparos.
Durante la grabación se escucha cómo un estudiante responde a la instrucción de recitar la tabla del ocho mientras se perciben las detonaciones, que ocurrió sobre la calle Derecho de Huelga.
Las autoridades reportaron que el ataque a balazos cerca del plantel dejó como saldo un policía herido, dos vehículos asegurados y al menos un detenido en colonia la CROC.
