NUEVO LEÓN

Fiscalía asegura evidencia en la colonia Zimix de Santa Catarina tras mega incendio

El siniestro dejó a una mujer con quemaduras de primer y segundo grado, y severos daños materiales. La Fiscalía Estatal aseguró evidencia clave dentro de un inmueble relacionado con una investigación por daño en propiedad ajena.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

El incendio en la colonia Zimix de Santa Catarina, que dejó una persona lesionada y más de 200 evacuados, además de considerables daños materiales; se convirtió en el punto de partida de una investigación por el delito de daño a propiedad ajena.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se ejecutó una orden de cateo dentro del inmueble siniestrado, que terminó con el aseguramiento de evidencia clave y vehículos. 

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y periciales, quienes ingresaron a la propiedad ubicada sobre la calle Francisco Morazán para recabar elementos relacionados con la carpeta de investigación.

Durante la intervención, los agentes aseguraron una pieza metálica dañada de un DVR y una muestra de líquido extraída de un contenedor plástico. Además, encontraron cuatro vehículos de distintas marcas y modelos que quedaron bajo resguardo oficial. 

Por su parte, el inmueble quedó asegurado por un agente del Ministerio Público para preservar la evidencia y garantizar el desarrollo de la investigación.

La Fiscalía informó que esta acción forma parte del seguimiento a la carpeta de investigación abierta por daños a propiedad ajena, y que los indicios recabados podrían ser determinantes para esclarecer los hechos y definir las responsabilidades del incendio en la colonia Zimix.

¿Qué ocurrió en Santa Catarina?

Un mega incendio en el taller de tráilers Telles 5ta Rueda, ubicado en la intersección de Francisco Morazán y Azucena, en la colonia Zimix, movilizó la tarde del martes a diversos cuerpos de auxilio.

Las llamas se propagaron rápidamente por toda una cuadra debido a los contenedores con diésel y aceite de transmisión que había en el lugar. El incendio afectó al propio inmueble, así como vehículos estacionados, viviendas cercanas y postes de luz.

Además, se evacuó a más de 200 personas; una mujer sufrió quemaduras de primer y segundo grado; y dos personas más presentaron síntomas leves de intoxicación y crisis nerviosa. Afortunadamente no se reportaron víctimas mortales, aunque varias familias resultaron damnificadas.