A cuatro días de haber perdido contacto con tres residentes del municipio de Allende, la incertidumbre crece entre familiares y amigos, luego de que las denuncias por su desaparición permanecen únicamente registradas ante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, pese a que las últimas ubicaciones conocidas de los jóvenes fueron en Reynosa, Tamaulipas.
¿Quiénes son las personas desaparecidas en Reynosa?
De acuerdo con los reportes, José Luis Garza Guerra de 27 años; Iván Alejandro Oyervides Ayala de 29 y Britany Paola Esquivel Oyervides de 24, salieron de la localidad ubicada al sur de Nuevo León la madrugada del 17 de octubre rumbo a Reynosa a bordo de un tractor Kenworth T800 modelo 2004, color blanco, con logotipos de la empresa RAC y placas 89-AN-7V.
Familiares informaron que el grupo acompañaba a José Luis, quien es chofer de la empresa RAC, para recoger un camión de carga en la frontera, aunque desconocen el punto exacto del encuentro. Se presume que uno de ellos llevaba una fuerte suma de dinero para la transacción.
Te podría interesar
¿Qué fue lo que pasó?
Según las primeras indagatorias, los tres jóvenes habrían comido en un restaurante sobre el bulevar Miguel Hidalgo y posteriormente se hospedaron en un hotel en Reynosa. La última comunicación con ellos se registró alrededor de las 19:00 horas del viernes 18 de octubre, cuando mencionaron que descansarían antes de regresar a Nuevo León.
La madre de uno de los desaparecidos señaló que intentaron presentar la denuncia en Tamaulipas, pero fueron rechazados por personal de la Fiscalía estatal, bajo el argumento de que “no podían existir dos carpetas de investigación”, pero ya cuentan con la solicitud de colaboración por parte de las autoridades de Nuevo León, por lo que ya se encuentran recabando la información correspondiente.
Te podría interesar
En redes sociales, Yaz Oyervides, hermana de Britany, denunció la desaparición y compartió detalles sobre el viaje y los últimos lugares visitados, incluyendo una fonda llamada Del Buen Sabor. La publicación se ha viralizado, generando solidaridad y exigencia de justicia para dar con la ubicación de las tres personas que permanecen sin ser localizadas.
Mientras tanto, colectivos de búsqueda en Tamaulipas ofrecieron acompañamiento legal y asesoría a los familiares para evitar posibles omisiones en el proceso de investigación.
