La Mesa de Coordinación Metropolitana de Nuevo León está determinada a sacar adelante la Ley de Coordinación Metropolitana en el actual periodo de sesiones. Así lo anunció Andrés Mijes Llovera, presidente de la Mesa y Alcalde de Escobedo, tras una reciente reunión.
Para acelerar el proceso de aprobación, Mijes informó que se integrará una mesa de trabajo con especialistas jurídicos con el fin de darle el "último acelerón" a la normativa.
¿Cuáles son los temas que se atenderán como prioridad?
Mijes Llovera destacó que los temas de contaminación y de movilidad son la máxima prioridad para la coordinación metropolitana, por lo que serán el eje central de acción de la nueva ley.
Te podría interesar
El presidente de la Mesa subrayó que la reunión se llevó a cabo de manera "armónica y coordinada", contando con la asistencia del 95 por ciento de los Alcaldes Metropolitanos, lo que refleja un amplio apoyo.
La nueva legislación busca una mayor solidez en sus decisiones al integrar la participación de organismos empresariales, instituciones de educación superior y al agregar mecanismos de votación claros dentro de su estructura.
El Alcalde reiteró que el objetivo es que esta importante normativa sea aprobada y entre en vigor antes de que concluya el actual periodo de sesiones legislativas.
