El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández González reconoció los logros alcanzados en materia de seguridad por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante la comparecencia ante el Senado con motivo del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Fernández calificó la política de seguridad implementada por el Gobierno Federal como uno de los mayores aciertos del primer año de la administración de Sheinbaum, resaltando que los homicidios dolosos disminuyeron un 32% en el país.
“Hoy mueren 27 personas menos que en 2024; julio de 2025 fue el mes con menos homicidios en una década”, puntualizó el Senador.
El legislador destacó además la detención de generadores de violencia, el decomiso de armas, drogas, combustible ilegal y laboratorios clandestinos, como parte de los resultados tangibles presentados por García Harfuch ante el pleno.
Nuevo León, ejemplo de resultados positivos
En cuanto a la situación en el estado, Waldo Fernández subrayó la caída del 74% en el promedio diario de homicidios dolosos tras la intervención del Gobierno Federal en la estrategia de seguridad estatal.
Te podría interesar
“La ciudadanía reconoce el trabajo del Secretario: el 79 por ciento aprueba su gestión, de acuerdo con encuestas recientes”, afirmó.
Finalmente, el Senador expresó:
“Como Senador por Nuevo León, pero sobre todo como mexicano, reconozco y agradezco el trabajo del Secretario en enfrentar con firmeza, inteligencia y capacidad operativa el crimen en este país, con resultados que hoy son históricos.”
Fernández reiteró que, si bien aún hay desafíos por enfrentar, México avanza por buen camino hacia una estrategia de seguridad basada en coordinación, inteligencia y resultados tangibles.
