Las tarifas preferenciales en el transporte público de Nuevo León pueden ser una realidad, pues el día de hoy el Congreso Local aprobó una reforma a la Ley de Movilidad que permitirá a estudiantes y grupos vulnerables a acceder a beneficios económicos en sus viajes del día a día.
Esta iniciativa aplicará tanto para estudiantes como para personas que viven en situación de vulnerabilidad, incluyendo adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.
La ley en Nuevo León establece una tarifa única que incluye transbordos ilimitados durante un mismo día, descuentos de entre 25 y 50 por ciento; y una opción de multiviajes con abonos de 7, 20 o 30 viajes, válidos por 30 días hábiles.
Te podría interesar
Estos beneficios estarán disponibles en todas las modalidades de transporte público como Metro, Transmetro y rutas urbanas integradas.
La reforma fue respaldada por 32 legisladores, mientras que seis integrantes de Movimiento Ciudadano se abstuvieron. Con la aprobación de este dictamen, se busca aliviar la carga económica tras el tarifazo en Nuevo León, otorgando un alivio directo a quienes dependen de estos servicios.
