El Monterrey vivió una noche de fiesta en el Estadio BBVA, donde goleó 4-2 a FC Juárez y recuperó la tercera posición en la Liga MX. Pese a las ausencias, los albiazules mostraron su mejor versión y su afición se declaró lista para recibir el Clásico Regio.
El partido tuvo un dominio total por parte de Rayados desde los primeros minutos, apenas al minuto 8, Gerardo Arteaga abrió el marcador con un certero cabezazo tras un pase de Lucas Ocampos.
A los 38 minutos, Sergio Canales amplió la ventaja con un potente disparo de pierna izquierda desde fuera del área, rompiendo su sequía goleadora tras su reciente operación en el muslo.
Te podría interesar
Ya en la segunda mitad, Germán Berterame hizo el 3-0 al minuto 55, después de que el VAR validara su gol.
El cuarto tanto llegó gracias al canterano Joaquín Moxica, quien aprovechó un rebote para marcar su primer gol en la Liga MX y sellar el 4-0 al minuto 78, provocando la euforia del “Gigante de Acero”.
Te podría interesar
FC Juárez intentó reaccionar en los últimos minutos con goles de Ricardinho (80’) y Madson Montero (93’), pero el daño ya estaba hecho.
Una noche de regresos y debuts
El encuentro también fue especial por el regreso de Carlos Salcedo, quien hizo su debut con Rayados tras nueve meses de rehabilitación por una rotura de ligamento. El defensor ingresó al minuto 76 en sustitución de Sergio Ramos, recibiendo una gran ovación de la afición.
Además, Luis Cárdenas volvió a la titularidad después de siete meses sin iniciar un partido de Liga MX, su última aparición había sido en el Clausura 2025 ante Atlético de San Luis.
El equipo dirigido por Domenec Torrent cerró una noche redonda con el apoyo total de su afición, que no dejó de cantar ni de provocar a los Tigres, su próximo rival en el esperado Clásico Regio.
