TENDENCIAS

Wendy Guevara quiere demandar a Poncho de Nigris por los derechos de su imagen

La influencer Wendy Guevara reveló que su aparición en el episodio de Jalando Fierro conducido por Poncho de Nigris no fue remunerada ni firmó contrato de uso de imagen.

Créditos: Facebook Wendy Guevara / Poncho De Nigris/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

La influencer y ganadora de la primera temporada de La Casa de los Famosos México, Wendy Guevara, volvió a protagonizar polémica junto a Poncho de Nigris.

En su reciente podcast junto a Nicola Porcella, invitó a los payasos conocidos como Los Mesmos y en la plática los cuestionó directamente si habían sido pagados por salir en el programa de YouTube Jalando Fierro, de Poncho de Nigris. Los invitados respondieron que no habían recibido ningún pago.

Luego de este comentario, Wendy confesó que ella tampoco fue remunerada por su participación junto a Paola Suárez y Karina Torres en un episodio que, según sus datos, es 'el más visto del canal de Poncho de Nigris', con más de 7 millones de vistas.

Al no existir contrato alguno que avale el uso de su imagen, Wendy advirtió que está considerando una acción jurídica.

“Y si lo demandamos todos los que hemos ido (al programa)… si somos bastantes, no firmamos nada por el uso de imagen”, dijo con firmeza.

El episodio en cuestión reúne a Wendy Guevara, Paola Suárez y Karina Torres como invitadas en Jalando Fierro. Fue ampliamente difundido y comentado, y su éxito en vistas lo ha convertido en un referente del canal de Poncho de Nigris. 

En el podcast, Nicola Porcella complementó la versión de Wendy señalando que el presentador regiomontano obtuvo entre miles de pesos en ganancias gracias a ese episodio, mientras que los invitados no recibieron compensación.

La demanda de Wendy Guevara apunta, principalmente, a dos temas:

Remuneración por participación: reclama que se realice un pago a quienes aparecieron en el video del canal sin recibir compensación.

Uso de imagen sin autorización: al no existir contrato que especifique la cesión o remuneración, Wendy considera que los derechos de imagen no fueron respetados.

Ella misma señaló que el reclamo podría ampliarse: “si somos bastantes los que hemos ido al programa… no firmamos nada por el uso de imagen”. Esto implica que otros invitados podrían sumarse al reclamo.