En sesión solemne del consejo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el rector Santos Guzmán López encabezó la entrega de la medalla "Dr. José Eleuterio González", reconocimiento que se institucionalizó en 2012 para distinguir a quienes han realizado aportes significativos a la medicina y la cultura.
En esta edición, la UANL distinguió a dos médicos por su labor en la salud, Miguel Mariano Escobedo Villarreal, pionero en trasplante hepático en Nuevo León y en México, y José Manuel Porcel Pérez, creador de la primera Unidad de Pleura en España y pieza clave en el establecimiento de esta unidad en el Hospital Universitario de la UANL. Durante la ceremonia, el rector destacó sus logros y contribuciones a la comunidad médica.
El muralista Guillermo Ceniceros Reyes también fue reconocido por su trayectoria. Discípulo de David Alfaro Siqueiros, Ceniceros ha plasmado su estilo único, que combina geometría, figura humana y compromiso social en murales dedicados a la medicina en hospitales y diversos espacios de la UANL.
Te podría interesar
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, participó en el evento y resaltó la relevancia del trabajo de los recipendarios y su impacto en la comunidad.
