El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental de Nuevo León (SIMA) dio a conocer su reporte de calidad del aire correspondiente al martes 21 de octubre de 2025 a las 11:00 horas, donde se observa que el área metropolitana de Monterrey mantiene condiciones variadas.
Algunos municipios presentan buena calidad del aire, mientras que otros enfrentan niveles preocupantes de contaminación.
¿Qué municipios presentan una mala calidad del aire?
De acuerdo con los datos del organismo estatal, García, Santa Catarina, San Pedro, San Nicolás y Guadalupe registraron un riesgo alto y calidad del aire “mala”, principalmente por la presencia de partículas menores a 10 micras (PM10).
Te podría interesar
Por otro lado, zonas como Pesquería y Santiago reportaron los mejores indicadores con riesgo bajo y calidad del aire “buena”.
En estos municipios, todos los contaminantes medidos —como bióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO) y ozono (O3)— se mantuvieron dentro de los límites seguros establecidos por la normativa ambiental.
Te podría interesar
Municipios como Monterrey centro, Escobedo y Cadereyta se ubicaron en un rango de riesgo moderado, con calidad del aire “aceptable”.
En estos sectores, aunque las concentraciones de contaminantes no superan los límites permisibles, se recomienda que personas sensibles —como niños, adultos mayores o quienes padecen enfermedades respiratorias— limiten la exposición prolongada al aire libre.
En contraste, los niveles de ozono, monóxido de carbono y bióxidos de nitrógeno y azufre se mantuvieron en parámetros calificados como “buenos” o “aceptables” en la mayoría de las estaciones.
En los próximos días, se espera que las condiciones climáticas influyan en la dispersión de partículas, por lo que las autoridades seguirán monitoreando la calidad del aire en todo el área metropolitana de Monterrey.
