Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) rompió oficialmente su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, en Nuevo León el panorama político podría ser distinto.
El dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, declaró que el partido tricolor mantiene su postura a favor de una coalición con el PAN, con el propósito de enfrentar a Movimiento Ciudadano y Morena en las próximas elecciones locales.
“Somos aliancistas, somos pro coalición. Definitivamente una alianza nos hace fuertes, sólidos y consolida un gran proyecto. Nos permite sumar votos y quitar a este Gobierno de ocurrencias como el de Movimiento Ciudadano”, afirmó Garza Ochoa durante un evento partidista, dejando claro que el PRI estatal está listo para formalizar un acuerdo político con los albiazules.
Te podría interesar
A nivel nacional, la dirigencia del PAN decidió romper con el PRI durante su renovación interna, aunque dejó abierta la posibilidad de que en algunos estados, como Nuevo León, se mantengan acuerdos estratégicos para competir en conjunto, principalmente por la gubernatura.
Garza Ochoa mencionó además que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, es actualmente el perfil más consolidado para contender por la gubernatura en caso de concretarse la alianza.
Te podría interesar
Por su parte, tanto Movimiento Ciudadano como Morena han manifestado su intención de ir solos en la competencia electoral.
En el Congreso local, los coordinadores del PRI y PAN, Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente, confirmaron que ambos partidos continuarán trabajando juntos para respetar el mandato de los votos obtenidos en coalición, hasta que exista una instrucción diferente desde el Comité Ejecutivo Nacional.
