DETENIDO

Cumplen orden de aprehensión contra presunto homicida de Linares

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó sobre la detención de Adán “N”, presunto responsable del homicidio de un hombre ocurrido el 20 de septiembre en el Ejido Lampazos Río Verde, en el municipio de Linares.

Adán “N” fue detenido por la AEI tras ser señalado como presunto responsable del homicidio de un hombre en el Ejido Lampazos Río Verde, municipio de Linares.
Adán “N” fue detenido por la AEI tras ser señalado como presunto responsable del homicidio de un hombre en el Ejido Lampazos Río Verde, municipio de Linares.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Adán “N”, señalado por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, ocurrido el 20 de septiembre pasado en el Ejido Lampazos Río Verde, municipio de Linares.

De acuerdo con los actos de investigación encabezados por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Homicidios, se documentó que el ahora detenido viajaba como copiloto en una motocicleta conducida por otro sujeto. Ambos llegaron a una vivienda ubicada sobre la calle Benito Juárez, donde descendió Adán “N” y llamó por su nombre a la víctima, identificada como Dionisio “N” de 40 años de edad.

Al acercarse, el agresor presuntamente sacó un arma de fuego larga que ocultaba entre su ropa y disparó en repetidas ocasiones contra el hombre, para luego regresar al vehículo y huir junto con su cómplice.

Tras el reporte de una persona lesionada, autoridades municipales y personal médico acudieron al sitio, confirmando que la víctima ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinó que la causa de muerte fue por heridas de proyectil de arma de fuego penetrantes en diversas regiones anatómicas.

El detenido fue puesto a disposición de un juez de control, donde enfrentará el proceso penal correspondiente. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) continúa con las investigaciones para ubicar al segundo implicado en el homicidio.