Fuerza Civil aseguraron más de 300 mil pesos en efectivo, un chaleco balístico y una camioneta Chevrolet Tracker blanca, además de detener a dos hombres que no pudieron comprobar la procedencia del dinero durante un operativo en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
El hallazgo ocurrió la tarde del viernes sobre la autopista Monterrey–Nuevo Laredo, cuando los oficiales detectaron un vehículo orillado con las luces intermitentes encendidas y una llanta baja.
Al acercarse para brindar apoyo, observaron dentro del automóvil varios paquetes con grandes cantidades de dinero en efectivo, por lo que revisaron el vehículo.
Te podría interesar
Los ocupantes fueron identificados como José N., de 38 años, y Josué N., de 29, quienes no pudieron acreditar la procedencia ni el destino del dinero.
Durante la inspección, los agentes contabilizaron $308,600 pesos en billetes, además del chaleco balístico y el vehículo antes mencionado.
Te podría interesar
Debido a la falta de documentación que acreditara la legal posesión del dinero, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
Estas acciones forman parte de las labores de disuasión delictiva y vigilancia permanente que realiza la Secretaría de Seguridad de Nuevo León a través de Fuerza Civil, con el objetivo de reforzar la seguridad en carreteras y combatir delitos vinculados al trasiego de recursos de procedencia ilícita.
