Roberto Kelly no tardó en encontrar acomodo tras su salida de los Sultanes de Monterrey; el panameño fue anunciado este miércoles como nuevo manejador de los Toros de Tijuana para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con la misión de llevar al club fronterizo a la conquista de su tercer campeonato.
La directiva de los Toros adelantó que la presentación oficial del estratega será este viernes en Tijuana.
Una nueva oportunidad después del tropiezo en Monterrey
Kelly dejó a los Sultanes de Monterrey luego de un ciclo marcado por altibajos, en el que, pese a su experiencia y un campeonato de Liga obtenido en el Otoño 2018, no logró consolidar al equipo en sus últimos años al frente. Tras ese paso, ahora busca revancha con los Toros, una de las organizaciones más competitivas del circuito.
Te podría interesar
Experiencia de Grandes Ligas
El nuevo manager de Tijuana llega con un currículum sólido: jugó 14 temporadas en Grandes Ligas, la mayoría de ellas con los Yankees de Nueva York, y posteriormente fue coach de los Gigantes de San Francisco, con quienes conquistó tres títulos de Serie Mundial (2010, 2012 y 2014).
En el beisbol mexicano, Kelly ha dejado huella con cuatro campeonatos de la Zona Norte (2018 Primavera y Otoño, 2022 y 2024), además del ya mencionado título de Liga con Sultanes en 2018.
Los Toros, que buscan recuperar protagonismo en la LMB, confían en que la combinación de experiencia internacional y conocimiento del circuito mexicano conviertan a Kelly en el líder que los guíe nuevamente a la gloria.
