Nueve hombres fueron detenidos en Los Ramones, Nuevo León, durante el Operativo Muralla, resultado de labores de inteligencia y coordinación entre la SEDENA, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.
La acción tuvo lugar esta mañana en la intersección de las calles Nicolás Bravo y Barrientos, tras detectar dos camionetas con personas presuntamente armadas que dispararon contra los oficiales al intentar escapar. Los agentes federales y estatales repelieron la agresión hasta que los sujetos detuvieron su marcha frente a un domicilio e intentaron escapar a pie pero fueron capturados.
Entre los detenidos se encuentran una mujer y 8 hombres:
Te podría interesar
- César “N” de 25 años
- Manuel “N” de 28 años
- Juan “N” de 28 años
- Román “N” de 39 años
- Nahomi “N” de 23 años
- Adrián “N” de 25 años
- Juan “N” de 18 años
- Dos adolescentes de 15 y 16 años de edad
A los sospechosos se les aseguró equipo táctico, incluyendo nueve chalecos balísticos, nueve armas largas con 148 cartuchos, 173 dosis de presunto cristal y 73 envoltorios de marihuana.
Las autoridades confirmaron que los detenidos ya eran buscados por su presunta relación con un grupo delictivo con presencia nacional e internacional. Los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los menores quedaron bajo resguardo de las instancias correspondientes para verificar su situación legal.
