NUEVO LEÓN

Autopista al Aeropuerto libera carriles en Juárez para automóviles

La vía habilitó carriles libres en Juárez para aliviar el tráfico mientras avanzan las obras del Metro, beneficiando a miles de automovilistas y familias.

Créditos: Archivo MVS
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Autopista al Aeropuerto sobre Morones Prieto, en el municipio de Juárez, ya cuenta con carriles de libre tránsito tras el banderazo de apertura que dio este viernes el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado por el alcalde Félix Arratia y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez.

La medida busca descongestionar el tráfico de la avenida Miguel Alemán rumbo al Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde próximamente comenzará la construcción de nuevas líneas del Metro.

“A partir de hoy se liberan los carriles rumbo al aeropuerto, con el objetivo de que se desfogue el tráfico en Miguel Alemán, en donde ya se iniciará la construcción del Metro”, señaló Samuel García.

El mandatario estatal señaló que diariamente circulan alrededor de un millón de personas por las casetas de la REA, y que la ley permite otorgar periodos de gracia con libre tránsito cuando se realizan obras cercanas.

Por su parte, el alcalde Félix Arratia destacó que más de 10 mil familias se beneficiarán con la apertura de la vía. Además, el Gobierno Estatal anunció la ampliación de la infraestructura, pasando de 10 a 20 casetas para mejorar el flujo vehicular.

El libre paso de la Autopista al Aeropuerto estará vigente hasta el fin del periodo vacacional de diciembre, y aplicará únicamente para automóviles particulares, mientras que camiones y tráileres deberán continuar pagando peaje. 

Actualmente, de los cinco carriles que van hacia el oriente, los dos derechos siguen siendo de pago rumbo a Reynosa, mientras que los tres restantes en dirección al Aeropuerto, serán de libre circulación.

Con esta medida, el Gobierno del Estado busca facilitar la movilidad mientras avanza la construcción de las obras de Metrorrey, cuya conclusión está programada para mayo de 2026, antes del Mundial, que tendrá a Nuevo León como una de sus sedes.