A partir de este fin de semana, las autoridades de seguridad en Nuevo León reforzarán los patrullajes y operativos en distintos municipios con el objetivo de prevenir hechos violentos y reducir los índices de homicidios.
El anuncio fue realizado por el gobernador Samuel García Sepúlveda, tras la reunión de la Mesa de Construcción por la Paz, donde convergen autoridades de los tres niveles de gobierno.
Durante el encuentro, el mandatario advirtió a los grupos delictivos que la presencia de las fuerzas de seguridad será constante en las calles.
Te podría interesar
García Sepúlveda destacó que hace cuatro años los delitos que más preocupaban a la ciudadanía eran los relacionados con el crimen organizado, ejecuciones y feminicidios.
Sin embargo, tras una reducción del 81 por ciento en estos índices, el enfoque también se dirigirá ahora a combatir delitos de acoso, agresiones sexuales y robos, que continúan afectando a la población.
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte presentado, desde el inicio de estas reuniones entre los tres órdenes de gobierno, hace un año, los homicidios dolosos han disminuido un 54 por ciento en comparación con el 2024.
En cuanto a resultados recientes, se informó que el Operativo Muralla se mantuvo en fase de vigilancia y seguimiento, con saldo de 18 personas detenidas, tres vehículos asegurados, uno de ellos con blindaje artesanal y seis armas de fuego confiscadas.
Por su parte, el Operativo de Coordinación Metropolitana permitió la detención de 15 personas vinculadas a delitos de alto impacto, además del aseguramiento de dos vehículos y dos armas de fuego.
Finalmente, las autoridades confirmaron la detención de tres presuntos responsables del homicidio de una persona en el municipio de Pesquería, como parte de las acciones de seguimiento e investigación.
