La mañana de este viernes el helicóptero Black Hawk del Gobierno de Nuevo León salió cargado con más ayuda para las miles de personas que han resultado afectadas por las lluvias en los Estados de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla.
Por medio de una cadena humana fue como varias personas apoyaron para que fueran cargados a la aeronave 24 toneladas de diversos artículos.
¿Qué necesitan las personas afectadas por las lluvias?
Las autoridades en Nuevo León detallaron que los productos que se siguen recibiendo en diferentes centros de acopio son alimentos no perecederos como también comida para mascotas, agua embotellada, artículos de limpieza y como también para higiene personal.
Te podría interesar
El Gobernador Samuel García también informó que hacia los Estados afectados han sido enviados 61 elementos de corporaciones de seguridad como también helicópteros, kayaks y lanchas para seguir apoyando en las labores a las personas que están necesitadas en estos momentos.
Agregó que debido a que muchas zonas permanecen incomunicadas, los elementos estatales como también de corporaciones municipales que ayudan a los afectados podrían permanecer más tiempo en aquellas entidades para que en el menor tiempo posible puedan salir adelante.
Te podría interesar
¿Cuántas personas han fallecido?
A una semana de las inundaciones, el Gobierno Federal informó que tienen registro de 72 personas que perdieron la vida, mientras que otras 70 continúan siendo reportadas como de desaparecidas.
