El antiguo Penal del Topo Chico se transformará en el Centro Cultural Libertad, un espacio comunitario que abrirá sus puertas en junio de 2026, previo a la justa mundialista. Este proyecto busca combinar memoria histórica, arte y convivencia comunitaria.
Este nuevo espacio se construye en el actual Parque Libertad, con una inversión de 150 millones de pesos anunciada por el gobernador Samuel García. La obra tiene un avance que permitirá su apertura en aproximadamente ocho meses.
Entre los espacios que ofrecerá destacan una biblioteca, un área para la primera infancia, un FabLab con tecnología avanzada, un museo de sitio sobre la historia del penal, un auditorio, talleres multidisciplinarios y un estudio de música y grabación.
Te podría interesar
Los visitantes podrán observar vestigios del antiguo penal, integrados de manera respetuosa al espacio cultural, promoviendo la creación artística y la convivencia mientras se conserva la historia de Nuevo León.
“Donde antes existían muros de reclusión, ahora florecerá un espacio de arte, innovación y memoria”, concluyó la Secretaria de Cultura, Melissa Segura.
Te podría interesar
