Eduardo Hernández Saucedo, el cantautor originario de Chihuahua mejor conocido como Ed Maverick, ofreció anoche un concierto en Monterrey como parte de la promoción de su más reciente producción “La nube en el jardín”, lanzada en noviembre de 2024.
Fue en el Showcenter Complex, ubicado en Plaza Fiesta San Agustín, en el municipio de San Pedro, donde el artista presentó su única función ante un lleno total del recinto.
Alrededor de las 9:30 de la noche inició su presentación con un ambiente íntimo y melancólico, con luces tenues que iluminaban su presencia en el escenario, una atmósfera que se mantuvo durante toda la velada.
Te podría interesar
Solo él y su guitarra bastaron para llenar el espacio con el primer fragmento de “La nube en el jardín”, titulado “Valor de más”. Cabe recordar que el disco 'La nube en el jardín' está conformado por una sola canción de 53 minutos, del mismo título que el álbum, pero en la que se pueden identificar distintos segmentos como canciones individuales.
Desde este primer tema llegaron las ovaciones y los gritos del público, que coreó con fuerza cada verso, incluso más alto que el propio Maverick, algo que no ocurre en todos los conciertos.
Entre gritos de dolor, despecho y tristeza, le siguieron los fragmentos de “La nube en el jardín” como “Nube gris”, “Culpa”, “Violento”, “Vuelve corazón” y “Arcoíris”.
Dividiéndose entre las tres pantallas que formaban parte de la escenografía, el cantante interpretó de forma continua todo el álbum sin interacción con el público. Sin embargo, esto no detuvo los gritos y la euforia de los asistentes, que acompañaron cada tema caracterizado por la mezcla de melancolía, letras sobre amores fallidos y acordes de guitarra.
El recorrido musical continuó con “No hay problema”, “Nadie va a pensar en ti mejor que yo”, “Loop”, “Tiempo” y “Sueños”.
Una vez concluida la interpretación completa de “La nube en el jardín”, Maverick finalmente se dirigió a su público, saludó, agradeció la asistencia y explicó que, como cualquier músico, se debe a la gente que lo escucha, ya que “de alguna manera el público lo contrata al momento de comprar un boleto”.
Con eso, dio inicio a una etapa de complacencias, en la que los asistentes podían pedir las canciones que quisieran de su carrera.
Entre los gritos de los fans, el cantante también aprovechó para hablar sobre lo ocurrido en su pasada presentación en el Teatro Metropólitan, en Ciudad de México, donde al final del show se retiró sin despedirse, lo que fue interpretado como un enojo hacia el público.
El intérprete explicó:
“En la Ciudad de México me fui, no me despedí, dejé el feedback en delete así a tope, pensando que se iba a ver chido y pensaron que me encabroné”.
“Plebes, no he podido dormir porque sí es una cosa que me tiene inquietado y no me gustaría que las personas que vayan a un show mío se vayan insatisfechas, pues”, dijo.
“Ustedes pueden gozar, pueden hacer lo que quieran, nomás con la conciencia de que si es un momento calladito, pues no vas a gritar. Nada más es con la conciencia, también el trato con alguien en la calle, todo siempre debe ser con conciencia, entonces ahí se las dejo”, finalizó.
Después de esta explicación comenzaron a llegar las peticiones del público. El cantante reveló que siempre incluye cuatro canciones por ser las más solicitadas: “Fuentes de Ortiz”, “Acurrucar”, “Del río” y “siempreestoypati”. Añadió que normalmente interpreta cinco peticiones, pero que si el público se ponía de acuerdo, podrían ser hasta diez.
Finalmente, el público regiomontano logró convencerlo de anotar hasta once temas en su lista de complacencias. Además de las ya mencionadas, incluyó “Contenta”, “Nos queda mucho dolor por recorrer”, “Transiciones”, “Hoy somos nuevos seres”, “El fuego en el cielo” y “A mis amigos”.
