NUEVO LEÓN

Se fuga detenido del Hospital Metropolitano; investigan a policías de Guadalupe

Un hombre acusado de robo a casa habitación escapó del área de Rayos X del Hospital Metropolitano; los policías que lo custodiaban fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Un hombre acusado de robo a casa habitación escapó del área de Rayos X del Hospital Metropolitano
Un hombre acusado de robo a casa habitación escapó del área de Rayos X del Hospital MetropolitanoCréditos: Policías de Guadalupe
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Policía de Guadalupe informó sobre la fuga de un detenido en el Hospital Metropolitano, hecho que derivó en la apertura de una investigación contra los elementos encargados de su custodia.

De acuerdo con el comunicado oficial, el hombre identificado como Reynaldo “N”, de 25 años, logró escapar del área de Rayos X del hospital mientras recibía atención médica.

El detenido había sido arrestado previamente por el delito de robo a casa habitación en la colonia Hacienda La Trinidad, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

¿Cómo se fugó del hospital?

El incidente ocurrió cuando el sospechoso fue trasladado al hospital para una revisión médica. Durante el procedimiento, aprovechó un descuido y se dio a la fuga, lo que activó de inmediato un operativo de búsqueda en la zona.

Las autoridades municipales confirmaron que los dos policías responsables de su traslado y vigilancia fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de evasión de reos.

Será esta instancia la encargada de determinar el grado de responsabilidad de los elementos involucrados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe reiteró que se colaborará con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y reforzar los protocolos de custodia y traslado de personas detenidas con el fin de evitar que este tipo de incidentes se repitan.

Hasta el momento, continúa el operativo para localizar a Reynaldo “N”, mientras la corporación revisa las acciones internas relacionadas con el procedimiento médico y la vigilancia en el Hospital Metropolitano.