La desaparición y muerte de Erick Fidel Lozano Ramírez ha causado conmoción en la comunidad regia. El joven de 20 años fue reportado como desaparecido el 8 de octubre en Apodaca y su cuerpo fue encontrado cinco días después en una zona montañosa del municipio de Arteaga, Coahuila.
Tanto la Fiscalía de Nuevo León como de Coahuila, mantienen una investigación conjunta para esclarecer cómo y por qué perdió la vida.
El hallazgo se registró ESTE lunes 13 de octubre en la Sierra de Jame, al sur del vecino estado, donde autoridades locales notificaron a la Fiscalía tras encontrar un cuerpo sin vida. Al realizar las pruebas correspondientes, se confirmó que se trataba de Erick Fidel, quien había sido visto por última vez en la colonia Cortijo Las Palmas.
Te podría interesar
Entre las líneas de investigación, se analiza la posibilidad de que el crimen esté relacionado con presuntas deudas, aunque no se descartan otras causas. Las autoridades de ambas entidades trabajan en la recopilación de testimonios y análisis forenses que permitan reconstruir el recorrido del joven desde su desaparición hasta el lugar donde fue encontrado.
Erick Fidel era descrito por sus allegados como un joven alegre y trabajador. Su fallecimiento ha dejado en duelo a su familia, que este 15 y 16 de octubre realizará los servicios funerarios en Santa Catarina, Nuevo León.
Te podría interesar
¿Cómo reportar a una persona desaparecida en NL?
Es clave actuar con rapidez y presentar el reporte lo antes posible, ya que las primeras horas son determinantes para su localización. Cualquier ciudadano puede realizar la denuncia sin necesidad de ser familiar, y el trámite no tiene costo.
La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) atiende reportes al número 800 028 7783, por WhatsApp al (55) 1309 9024, o desde el extranjero al 182 5262 3109. También cuenta con un portal en línea donde se puede iniciar el proceso desde cualquier parte del país.
En Nuevo León, la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLB) recibe denuncias al (81) 2033 3728 o 29, por WhatsApp al 811 990 3873, al correo comisiondebusqueda@nuevoleon.gob.mx, o directamente en sus oficinas en Junco de la Vega 143, piso 5, colonia Roma en Monterrey.
Otra opción es acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado o llenar el formulario disponible en el Centro de Consulta en Línea (CCL), donde se registran los datos básicos del caso.
