NUEVO LEÓN

Engañan a un guardia para robar 173 mil pesos en San Pedro

Un guardia de seguridad fue víctima de un engaño y termino en el robo de 173 mil pesos

El presunto ladrón manipuló al guardia para que forzara una caja fuerte y depositara el dinero a varias cuentas.
El presunto ladrón manipuló al guardia para que forzara una caja fuerte y depositara el dinero a varias cuentas.Créditos: Google Maps
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un presunto delincuente logró sustraer 173 mil pesos de una agencia de autos en San Pedro Garza García, luego de engañar a un guardia mediante una videollamada y hacerlo creer que actuaba bajo órdenes legítimas de un empleado de confianza.

El caso, que ya es investigado por las autoridades municipales, ocurrió alrededor de las 23:00 horas del lunes en las oficinas de la agencia Audi, ubicadas sobre Avenida José Vasconcelos y Conquistadores, en la Colonia Del Valle.

De acuerdo con el reporte policial, el guardia de seguridad recibió una llamada telefónica al número fijo de la agencia. El interlocutor se presentó como un empleado de confianza y le solicitó su número de celular para comunicarse por videollamada y darle instrucciones directas.

Durante la llamada, el presunto delincuente le pidió recorrer las oficinas mientras le indicaba qué revisar, hasta llegar al sitio donde se encontraba la caja de seguridad. Posteriormente, le aseguró que la caja estaba abierta y que debía extraer el dinero con urgencia.

Sin embargo, al descubrir que la caja fuerte estaba cerrada, el supuesto empleado le ordenó que utilizara herramientas para abrirla. El guardia siguió las instrucciones y finalmente logró forzarla.

Una vez con el dinero en su poder, el hombre recibió nuevas órdenes: acudir a un banco cercano y depositar los 173 mil pesos a varias cuentas bancarias que el extorsionador le dictaba en ese momento.

Minutos después del incidente, los oficiales de la Policía de San Pedro arribaron al lugar tras recibir el reporte del robo. El guardia, visiblemente alterado, explicó lo sucedido y afirmó que creyó estar cumpliendo órdenes de un superior.

La caja de seguridad presentaba daños visibles y la agencia ya colabora con las autoridades municipales y ministeriales para identificar al responsable de la extorsión telefónica, así como rastrear las cuentas donde se realizaron los depósitos.