INSEGURIDAD

Policía de García hiere y captura a hombre armado que evadió filtro de revisión

Un hombre fue detenido luego de protagonizar una persecución y enfrentamiento con policías municipales en García. El sospechoso resultó herido tras disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión sin registrar bajas entre sus filas.

Policías municipales de García aseguraron el arma y detuvieron al presunto agresor tras una persecución y balacera en la Colonia Valle de San Blas.
Policías municipales de García aseguraron el arma y detuvieron al presunto agresor tras una persecución y balacera en la Colonia Valle de San Blas.Créditos: Facebook/ Gobierno de García
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y un civil armado terminó con un hombre detenido y herido de bala la noche del lunes en la colonia Valle de San Blas, en el municipio de García.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se originó cuando el sospechoso evadió un filtro de revisión policiaco, lo que desató una persecución y posterior intercambio de disparos.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, durante un operativo preventivo sobre la avenida Del Hospital, donde los agentes municipales mantenían un punto de revisión vehicular.

El hombre, que circulaba en motocicleta, ignoró las señales de alto y, tras ser perseguido, disparó contra la patrulla, impactando el parabrisas en al menos dos ocasiones.

Los policías repelieron la agresión y lograron herir al atacante, quien cayó de la moto en el cruce con la avenida Lincoln, donde fue finalmente asegurado. En el lugar, los oficiales decomisaron el arma de fuego utilizada durante el ataque.

Minutos más tarde, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, confirmó la detención a través de sus redes sociales.

“Les informo que el agresor ya fue detenido, se le decomisó el arma de fuego, está herido no de gravedad y a disposición de las autoridades competentes. ¡Con García NO!”, publicó el edil.

Aunque la identidad del detenido no fue revelada, trascendió que fue trasladado a un hospital local bajo custodia policiaca, donde se reporta estable.

En la escena, personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales arribó al lugar para recabar las evidencias del caso, mientras que agentes investigadores abrieron una carpeta para determinar los motivos del ataque.