CASO DEBANHI

Gustavo Soto "El Jaguar", ¿A qué se dedica en EU, según su testimonio en el documental de Debanhi?

Gustavo Soto “El Jaguar”, participó en el documental “Debanhi: ¿Quién mató a nuestra hija?”, donde habló sobre su vida en Estados Unidos y negó cualquier vínculo con la desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar, ocurrido en 2022 en Nuevo León.

Gustavo Soto “El Jaguar” habló desde Estados Unidos en el documental “Debanhi: ¿Quién mató a nuestra hija?”, donde negó tener relación con el caso y aseguró haber sido víctima de difamación en redes.
Gustavo Soto “El Jaguar” habló desde Estados Unidos en el documental “Debanhi: ¿Quién mató a nuestra hija?”, donde negó tener relación con el caso y aseguró haber sido víctima de difamación en redes.Créditos: Captura de pantalla/ YouTube/ Doble G/ Archivo
Escrito en NUEVO LEÓN el

En el último capítulo del documental “Debanhi: ¿Quién mató a nuestra hija?”, transmitido por Netflix, Gustavo Isodoro Soto Miranda, conocido en redes como “El Jaguar”, rompió el silencio y ofreció su versión sobre el caso Debanhi Escobar, uno de los feminicidios más mediáticos ocurridos en Nuevo León en 2022.

¿A qué se dedica "El Jaguar"?

Durante su testimonio, Soto explicó que prácticamente durante toda su vida ha residido en Corpus Christi, Texas, donde trabaja de manera estable en el sector de transporte y logística, y que se encontraba fuera de México al momento de la desaparición de la joven, incluso en la grabación detalla que es jugador de poker profesional y ha actuado esporádicamente en algunos videos musicales y películas de cine.

“En redes sociales inventaron que estuve en la fiesta y hasta hicieron fotomontajes para involucrarme”, señaló el empresario, quien denunció haber sido víctima de acoso digital y de una ola de desinformación.

Su nombre, y el de su familia, fueron mencionados en la investigación luego de que la empresa Transportes Internacionales Alcosa, propiedad de su hermano, apareciera en la ruta que recorrió Debanhi la noche de su desaparición.

Según su relato, la joven tocó a la puerta de la compañía sin recibir respuesta, un hecho que generó sospechas en redes y entre los familiares de la víctima.

En el documental, la madre de Debanhi, Dolores Bazaldúa, expresó su desconfianza hacia los empleados de Alcosa, ya que la última imagen con vida de su hija fue captada frente a esa empresa.

Sin embargo, durante los cateos realizados por la Fiscalía de Nuevo León, aunque se detectaron rastros de sangre en una camioneta, las pruebas fueron descartadas por no coincidir con el perfil genético de Debanhi.

Durante las investigaciones del caso, el abogado de Soto, Josué Elis Armendáriz, confirmó que su cliente presentó documentos migratorios y evidencia que acreditan su permanencia en Texas durante los días en que desapareció la joven.

Hasta el momento no existe ninguna acusación formal ni señalamiento penal en su contra.