EXPLOSIÓN

Explosión de gas deja un lesionado sobre Félix U. Gómez en Monterrey

Una fuga de gas ocasionó una explosión registrada en una estación de servicio sobre la avenida Félix U. Gómez, frente a la colonia Coyoacán, provocó una fuerte movilización de cuerpos de rescate donde no se registraron personas lesionadas.

Bomberos y Protección Civil atendieron una fuga de gas en una estación de servicio sobre la avenida Félix U. Gómez.
Bomberos y Protección Civil atendieron una fuga de gas en una estación de servicio sobre la avenida Félix U. Gómez.Créditos: Protección Civil de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una intensa movilización de cuerpos de auxilio y rescate se registró la mañana de este martes en Monterrey, luego del reporte de una explosión que finalmente fue confirmada como una fuga de gas en una estación de servicio de la empresa NatGas ubicada sobre la avenida Félix U. Gómez, frente a la colonia Coyoacán.

Elementos de Bomberos Nuevo León, Protección Civil del Estado y de Monterrey, así como agentes de la Policía municipal, acudieron al sitio tras recibir el aviso de una posible explosión en la zona. 

¿Qué fue lo que pasó?

Según los primeros informes de Protección Civil de Monterrey, el conductor y el proveedor indicaron que, mientras se estaba abasteciendo a un camión de CEMEX, aparentemente el tanque de gas del vehículo tronó, generando una fuga en la parte superior, la cual produjo un flamazo, dañando el vehículo y parte de la gasera.

Al arribar al punto, las autoridades confirmaron que la emergencia se originó en un camión que era abastecido con gas, dentro de una estación de servicio para uso vehicular y doméstico, lo que provocó una fuga importante y el cierre preventivo del área.

En el lugar, los paramédicos brindaron atención prehospitalaria a tres personas, también se encontraban dos trabajadores que estaban por iniciar turno, una femenina de 19 años y un masculino de 33 años, ambos sin lesiones.

Resultaron dañadas cuatro estaciones de carga y se presentaron daños estructurales en las oficinas. También se realizó una evaluación preliminar en la empresa aledaña, un inmueble que no se encuentra activo, para descartar daños.

Como medida de seguridad, el perímetro fue acordonado y evacuado parcialmente para evitar riesgos a los trabajadores y a los clientes de los comercios cercanos, entre ellos una conocida tienda de autoservicio y una compañía cerámica ubicada a un costado.

Por prevención, la circulación sobre Félix U. Gómez en dirección al sur fue cerrada temporalmente, mientras que el tránsito fue desviado hacia la avenida Los Ángeles y la colonia Industrial Benito Juárez. En sentido contrario, la vialidad hacia el norte permanece abierta y sin contratiempos.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones por la presencia de unidades de emergencia y el cierre parcial de los accesos. La estación permanecerá cerrada hasta que se garantice la seguridad total del sitio y se determine el origen exacto de la fuga.