SEGURIDAD

Capturan en Monterrey a hombre con drogas y tres órdenes de aprehensión por homicidio

El detenido fue ubicado durante un operativo conjunto en la colonia Barrio de la Industria.

Créditos: Fuerza Civil
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un hombre de 27 años fue detenido en Monterrey por elementos de Fuerza Civil y autoridades federales, luego de ser sorprendido con presuntas drogas y tras confirmarse que contaba con tres órdenes de aprehensión por homicidio calificado. La captura se llevó a cabo durante un operativo de inteligencia en la colonia Barrio de la Industria.

El arresto ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando el Grupo de Coordinación Metropolitana –integrado por la SEDENA, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil–, desplegó un operativo en el cruce de las calles Metalurgia y Fraccionamiento de la Industria. En el lugar, los oficiales detectaron a Osvaldo “N”, quien presuntamente consumía sustancias ilícitas en la vía pública.

Al realizarle una revisión precautoria, los agentes hallaron 31 bolsas con presunta marihuana y 32 dosis de presunto cristal. Tras verificar sus antecedentes, confirmaron que el detenido era buscado por su presunta participación en tres homicidios, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.

Caen 6 en Pesquería

Seis personas fueron detenidas por autoridades del Grupo de Coordinación Metropolitana tras ser señalados como presuntos responsables de un triple homicidio ocurrido la noche del lunes en Pesquería. Los operativos, encabezados por la Policía Municipal y Fuerza Civil, se realizaron en distintos puntos de la colonia Valle de Santa María, donde los agentes localizaron a los sospechosos.

En el cruce de las calles Piemonte y Pompeya fueron detenidos Paula “N” de 28 años, Sergio “N” de 29 y Rodolfo “N” de 37, a quienes se les decomisaron 79 envoltorios con presunto cristal. Más tarde, en el cruce de Fortuna y Monte, capturaron a Arturo “N” de 28, Javier “N” de 20 y Yaressi “N” de 18, quienes tenían 132 dosis de cristal y 90 de marihuana. 

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, pues además de presunto narcomenudeo, se les investiga por su presunta participación en el triple homicidio registrado en esa misma colonia.