La modernización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM) concluirá en el primer trimestre de 2026, informó Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León.
Durante la conferencia Nuevo León Informa, el funcionario señaló que este programa busca garantizar una movilidad inteligente, segura y coordinada en los municipios que conforman el área metropolitana de Monterrey.
Villarreal explicó que en los próximos tres meses se instalarán 964 controladores semafóricos sincronizados, con lo que se espera mejorar en un 38.69 por ciento los tiempos de traslado de los automovilistas.
Te podría interesar
Además, se colocarán 2 mil 422 cabezales de semáforo y 2 mil 200 videodetectores, que permitirán ajustar los tiempos de luz verde y roja de acuerdo con el flujo vehicular en tiempo real.
Municipios coordinados con el SINTRAM estatal
El secretario reiteró que los municipios del área metropolitana están integrados al SINTRAM y trabajan de forma coordinada con el sistema estatal.
Te podría interesar
“Las conexiones de los municipios tienen que ver más con temas de seguridad, son centros de monitoreo. Estamos avanzando en la sincronización; mes con mes progresamos y ya llevamos prácticamente un 30 por ciento. Creemos que para febrero tendremos sincronizada toda el área metropolitana”, señaló Hernán Villarreal Rodríguez.
