Durante un operativo conjunto entre la Policía de Monterrey y el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron localizadas siete personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia legal en el país. Seis de ellas son hombres y una mujer.
El dispositivo se implementó en distintos puntos de la ciudad como parte de la estrategia Escudo, que busca reforzar la seguridad y detectar a personas en situación migratoria irregular. Entre los asegurados se identificó a un hondureño, dos haitianos, dos cubanos y dos guatemaltecos.
De acuerdo con el reporte oficial, las unidades de ambas instituciones realizaron recorridos de supervisión en avenidas como Ruiz Cortines y Bernardo Reyes, Colón y Villagrán, así como en la Alameda “Mariano Escobedo”, lugares donde se tenía referencia de la presencia de personas extranjeras.
Te podría interesar
Durante la intervención, una de las personas localizadas fue una mujer originaria de Haití, quien declaró tener varios días en Monterrey, ya que su destino final era llegar a los Estados Unidos.
Los siete migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, ubicadas en el municipio de Guadalupe, para continuar con los protocolos establecidos por las autoridades federales y determinar su situación legal.
Te podría interesar
Este operativo representa el segundo realizado en la misma semana, después de que el pasado viernes se detectaron a seis migrantes en condiciones similares.
