El Museo La Milarca "Mauricio Fernández Garza" se convirtió en patrimonio cultural de Nuevo León, en honor al fallecido empresario y edil sampetrino. Este reconocimiento reconoce su legado como promotor del arte, la historia y la cultura del estado.
El gobernador Samuel García, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y de los hijos de Fernández Garza, encabezaron el homenaje póstumo. Durante su mensaje, el mandatario destacó los logros de Mauricio y cómo su visión impulsó proyectos culturales y patrimoniales que benefician a los nuevoleoneses.
García Sepúlveda resaltó que el museo es ahora el cuarto espacio cultural en el estado y subrayó que otros proyectos del ex alcalde, como el Museo de Paleontología, la interconexión vial entre San Pedro y Monterrey, y el Parque Clouthier, contarán con apoyo del Gobierno Estatal.
Te podría interesar
En el evento, Anton Fernández Zambrano, hijo del empresario, señaló que la creación del museo representa la culminación de un sueño de su padre y que desde su apertura ha recibido a más de 100 mil visitantes. Añadió que el museo une generaciones, ideas y caminos, conectando pasado y presente para inspirar a todos quienes lo visitan.
Además, se develó una placa conmemorativa que fue descubierta por el gobernador, la titular de AMAR a Nuevo León y los hijos de Mauricio Fernández Garza, como símbolo de este reconocimiento histórico.
