Elementos de Protección Civil del municipio de Escobedo apoyaron a una mujer que entró en labor de parto en su domicilio.
Hasta la calle Paloma, del sector Villas de San Francisco, acudieron los brigadistas para auxiliar a Fátima, una joven de 18 años que se encontraba recostada en una cama presentando contracciones activas.
Ante la inminencia del nacimiento, los paramédicos Leonardo Rodríguez, Ramón Alemán y Reynaldo Hernández, bajo la coordinación del responsable de turno Osvaldo Linares, iniciaron los protocolos de atención obstétrica de urgencia.
Te podría interesar
Con profesionalismo y cuidado, los rescatistas asistieron el parto, logrando que el bebé naciera en óptimas condiciones.
Tras confirmar que madre e hijo se encontraban estables, ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Universitario para una valoración médica más detallada.
Te podría interesar
Los elementos de Protección Civil Escobedo además de atender emergencias y rescates están capacitados para responder con humanidad y eficiencia en momentos tan sensibles como el nacimiento de un nuevo integrante de la comunidad.
