NUEVO LEÓN

¿Te atreves? Nuevo León tendrá una de las tirolesas más extremas del mundo

La Torre Rise en Monterrey avanza en su construcción y contará con miradores y una tirolesa a 400 metros de altura, lo que podría convertirla en la más alta del mundo en un rascacielos.

Créditos: Canva / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Torre Rise, uno de los edificios que será catalogado como el rascacielos más alto de América Latina, ofrecerá diversas atracciones para los turistas que visiten Monterrey. Además, durante la justa mundialista, se espera que los visitantes extranjeros también puedan disfrutar de este nuevo espacio.

Y es que en redes sociales comenzaron a circular imágenes inéditas de lo que será el nuevo edificio. Pese a que se trata de una iniciativa privada, el Gobierno del Estado adquirió un piso con el objetivo de habilitarlo como atracción turística en beneficio de la ciudadanía y de los visitantes.

Se trata de los últimos pisos de la Torre Rise, que serán contemplados como miradores con vistas panorámicas de toda el área metropolitana de Monterrey, con una tirolesa incluida como parte de las experiencias turísticas. Se estima que dicha tirolesa se ubicará en el piso 97 a 400 metros de altura, y que de hacerse realidad, Monterrey tendría una tirolesa más alta del mundo instalada en un rascacielos.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló a través de sus redes sociales que el último nivel del edificio contará con un mirador al aire libre y que en el piso 99 habrá otro cerrado. Actualmente, el rascacielos se encuentra en la construcción del piso 57 y se prevé que la obra concluya el próximo año. 

“Pa´ los adventurers (sic) que tenemos muchos, en el piso 100 va haber una tirolesa, y el que se caiga pues lo cachamos en el Metro”, expresó Samuel García a través de sus historias de Instagram.

El objetivo de las autoridades es que esté lista para la justa mundialista del 2026, de modo que los turistas extranjeros que visiten Monterrey puedan disfrutarla. Sin embargo, todo dependerá de que la construcción avance conforme a lo planeado y de los factores que imponga la naturaleza.

Dicho edificio tendrá en total 100 pisos y una altura de 475 metros. Su distribución contempla 34 niveles de oficinas, ocho para un hotel con sky bar y restaurante, 21 para departamentos y cuatro para zonas comerciales, además de áreas verdes.

La Torre Rise estará ubicada en la zona del Obispado, frente al Río Santa Catarina, junto a la Torre Obispado –uno de los rascacielos más altos del estado–, y a futuro, frente a la Línea 4 del Metro.

Créditos: Samuel García
Créditos: Samuel García