Con la llegada del mes de octubre, muchos se preguntan si Nuevo León vivirá un ambiente más templado, propio del otoño, o si las altas temperaturas seguirán en la mayor parte del área metropolitana.
En esta nota analizamos qué esperar para octubre: ¿será un mes fresco o continuarán los días cálidos?
¿Cuál es la expectativa climática para octubre?
En Monterrey, durante octubre, la temperatura máxima promedio diaria tiende a descender gradualmente desde los 30 °C hacia los 27 °C, en comparación con meses más calurosos.
Te podría interesar
Las mínimas suelen ubicarse en rangos frescos por la noche o temprano por la mañana, aunque no tan bajas como en pleno invierno.
En conjunto, esto genera días cálidos que pueden sentirse como "un verano tardío", pero tener noches con temperaturas más “frescas”, especialmente hacia finales del mes.
Te podría interesar
¿Continuará el calor o llegará el clima otoñal?
En México este año podría sentirse el impacto de La Niña, lo que genera que algunas regiones del norte experimenten temperaturas uno a tres grados por encima del promedio climatológico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que algunas zonas de Coahuila y Nuevo León tendrán temperaturas máximas en rangos de 30 a 35 °C; esto sugiere que aunque octubre es un mes usualmente fresco, podría mantenerse con días cálidos, sobre todo al mediodía, intercalados con mañanas más suaves.
Es entonces que se espera un ligero descenso en comparación con septiembre, las temperaturas máximas aún rondarán entre los 28 y 32 grados Celsius, especialmente en las primeras semanas, lo que mantendrá una sensación cálida durante el día.
Por las noches y madrugadas, las mínimas oscilarán entre 18 y 21 grados, ofreciendo un respiro más fresco y agradable.
Hacia finales del mes, es posible que los valores bajen un poco más con la llegada de frentes fríos, aunque en general predominarán días soleados y secos.
