Elementos de Fuerza Civil detuvieron la tarde del pasado martes a dos jóvenes en la colonia Barrio Aztlán, en Monterrey, tras ser denunciados por intentar extorsionar a vecinos haciéndose pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los afectados fueron presionados para pagar 80 mil pesos bajo la amenaza de que les suspenderían el servicio eléctrico si no cumplían con el pago.
Los detenidos y el modus operandi
Los jóvenes fueron identificados como Javier “N” y Dilan “N”, ambos de 25 años, quienes vestían uniformes que imitaban a los oficiales de CFE.
Te podría interesar
La policía incautó una serie de objetos utilizados para aparentar legitimidad:
- Sellos y pernos de medidor: cinco sellos de interior de medidor, siete pernos receptáculos y 11 sellos de seguridad.
- Material de identificación: dos gafetes de plástico con la leyenda CFE y seis bloques de constancias de revisión.
- Indumentaria y accesorios: dos cascos amarillos con la leyenda CFE, una camisola y un pantalón con las leyendas de “CFE distribución Golfo Norte”.
- Otros elementos: un bloque de calcomanías fosforescentes con la leyenda “CFE distribución Golfo Norte, CORTE EFECTUADO POR USO ILÍCITO”, un escáner negro y un vehículo Chevrolet Silverado rotulado con logotipos de la CFE.
Según las autoridades, estos elementos eran empleados para convencer a los vecinos de que debían pagar una fuerte suma de dinero a cambio de mantener el suministro eléctrico.
Te podría interesar
Debido a la gravedad de los hechos y la suplantación de una institución federal, ambos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación legal.
