En un caso que remonta a 2022, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) ejecutó la captura de Jesús “N”, de 33 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y equiparable a la violación en agravio de dos niños, quienes al momento de los hechos tenían apenas 4 y 6 años de edad.
La detención del ahora imputado se llevó a cabo el 30 de septiembre de 2025 en las calles de la colonia Dinastía, en Monterrey.
Tras su captura, fue ingresado a un Centro de Reinserción Social (CERESO) estatal, donde quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral para enfrentar el proceso penal en su contra.
Te podría interesar
¿Qué sucedió en 2022?
De acuerdo con los actos de investigación, se logró documentar la probable participación de Jesús “N” como autor material directo de conductas sexuales reiteradas en contra de los dos menores.
Los hechos, ocurridos en un municipio de la zona metropolitana en 2022, fueron descritos por las autoridades como "eventos ajenos a su grupo etario", que causaron a las víctimas un severo daño físico, psicológico y conductual, alterando su adecuada formación integral.
Te podría interesar
La investigación se centró en reunir las pruebas necesarias para acreditar los delitos y lograr la orden de aprehensión, la cual fue cumplida tras una larga labor de los investigadores.
