A pesar de que este jueves 9 de enero estaba programado el regreso a clases para los estudiantes de educación básica, el frente frío número 21 afectará la reanudación del ciclo escolar 2024- 2025 en Nuevo León.
Fue el propio gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, quien dio a conocer que debido a las bajas temperaturas el regreso a las aulas escolares será opcional.
A través de un video difundido a través de sus redes sociales, el mandatario estatal dejó a consideración de los padres de familia la decisión de llevar a los pequeños a sus respectivos planteles educativos, señalando que la prioridad de esta administración es proteger a los alumnos de Nuevo León.
Te podría interesar
Esta opción de enviar a los alumnos a clases estaría vigente hasta el próximo lunes 13 de enero, por lo que la decisión final recaerá en los tutores de los menores.
Cade destacar que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la segunda tormenta invernal traerá consigo un ambiente de frío a gélido, con chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes en el norte del país al menos durante este jueves 9 y viernes 10 de enero.
Te podría interesar
Además, se pronostica un viento muy fuerte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional, así como precipitación congelante en Nuevo León.
Así estará el clima este jueves 9 de enero
Durante esta jornada se espera un cielo completamente nublado sin presencia de sol, lo que mantendrá el ambiente frío en la región durante la mayor parte del día.
Las temperaturas al amanecer rondarán en los 2 grados centígrados, con un ambiente muy frío.
En las zonas altas del estado, se prevé un clima gélido con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados y heladas en la madrugada del jueves.
Durante la tarde el ambiente continuará de frío a gélido en todo el Estado de Nuevo León, con máximas que apenas alcanzarán los 6 grados centígrados.
Se espera un 70 por ciento de probabilidad de lluvia congelante, con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, acumulando entre 25 y 50 milímetros de agua.
Por la noche, el ambiente muy frío se mantendrá, con una temperatura de 4 grados durante el amanecer del viernes.
En cuanto al factor viento, se prevé una velocidad de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora.